Tienes un  negocio, quieres ofrecer tus servicios a través del mundo digital, pero no tienes claro el cómo hacerlo…  Aunque parezca un reto difícil, con el enfoque correcto tu negocio puede conquistar el 2.0, y aquí te damos cinco puntos que debes aplicar en tu estrategia.

Lo primero que debes tener claro, es que en redes sociales no existen las generalidades o pociones mágicas que te darán ventas en cinco minutos. En el mundo 2.0, es necesario el análisis y tomar en cuenta distintos aspectos del negocio y el mercado.

Debemos asegurarnos de conocer bien quiénes somos como negocio, hacia dónde vamos y cuáles son nuestros propósitos con el uso de estas herramientas digitales. Es primordial que entiendas que la estrategia que usa algún negocio exitoso en la web 2.0, esa misma no necesariamente será eficaz y efectiva para ti, aún cuando ambos ofrezcan productos o servicios similares.

Cinco puntos que debes saber para trazar las mejores estrategias y aumentar tu venta en redes sociales.

  1. Análisis

¿Quiénes somos y qué nos destaca? Es primordial que en cualquier estrategia quede muy clara cuál es nuestra identidad y nuestro valor. Por ejemplo, en redes sociales como Instagram, existen cientos de tiendas virtuales que ofrecen en venta productos de maquillaje. Ahora, en una plataforma llena de tantas cuentas que ofrecen lo mismo, ¿tendrías oportunidad de triunfar?.

Si conoces el mercado y cuáles son tus fortalezas, podrás encaminarte al éxito. Necesitas saber con certeza qué es lo que te diferencia del resto de tu competencia (en el ecosistema emprendedor conocido como el diferenciador del mercado), analiza y responde:

  • ¿Cuál es tu mercado?
  • ¿Por qué el mercado debe confiar en ti, tus productos o servicios?
  • ¿Porque eres mejor o qué tienes de diferente a la competencia?.

Una vez lo sepas, esto te permitirá enfocar tu estrategia en ello y lograr el éxito.

 

  1. Selección

Otra de las preguntas, que como emprendedor que busca canales para vender, debes responderte es: ¿qué gano estando en las redes sociales? 

En los últimos años, estas se han convertido en una oportunidad para acercarnos más a nuestros consumidores e incluso en espacios de venta directa. Dentro de la web 2.0, es un punto esencial conocer el mercado al que te quieres dirigir, la estrategia que desees utilizar y las características de tu producto o servicio. Una vez lo tengas definido, el siguiente paso es decidir cuál plataforma se ajusta más a tus necesidades. ¿Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin, Pinterest, Google+, etc…? ¿Debo estar en todas o solo con una es suficiente?

Cada red social es diferente y se dirige a mercados distintos, por lo que el contenido a crear para cada una, debe ser distinto, y la forma en cómo vendemos también. Uno de los errores más comunes es ofrecer productos o servicios de la misma manera para Instagram que para Facebook o Linkedin, por ejemplo.

Si entiendes y trazas la estrategia orientada a cada una de ellas, podrás aumentar el número de clientes.

 

  1. Herramientas

Las distintas plataformas de redes sociales ofrecen una gran variedad de herramientas para hacer contenido, como: vídeos en vivo, historias, publicaciones con fotos o vídeos, la oportunidad de colocar texto (la longitud depende de cada red) y así relatar historias que conecten o describir tus productos o servicios, entre muchas otras.

Sé creativo y aprovecha las herramientas que cada plataforma ofrece: haz fotos, vídeos GIFS, llama a la acción, crea tu imagen visual. No seas aburrido.

 

  1. Clientes

Al momento de hacer tu análisis, debes conocer a tu público target. Y es que para vender, primero debes saber a quién le vas a ofrecer tus productos o servicios.

No se trata de likes, comentarios o más retweets, sino de convertir en clientes a esa audiencia que te ve, en personas que realicen la acción de compra. Necesitas saber quiénes son, dónde están, qué los motiva y generar el contenido acertado que hará que no puedan pasar por debajo de la mesa tu oferta.

 

  1. Contenido

El buen contenido es primordial. Publicar cualquier cosa solo por hacerlo, puede ser un error.

Las estrategias se basan en analizar, organizar y poner en marcha las ideas, así que enfócate en crear contenido creativo, auténtico (no copies) que refleje tu valor como negocio.

La emoción vende más que la racionalidad. No tengas miedo de contar historias. También ten en cuenta, que no todas las publicaciones ameritan muchas palabras. Juega con lo visual y el mensaje, todo enfocado en tus consumidores.

 

Ya sabes qué pasos aplicar para crear cualquier estrategia en redes sociales y así aumentar tus ventas.

¡Ahora a aplicarlas!

Deja una Respuesta