Hoy en día el mundo se mueve a la par de los avances digitales. Las personas que cuenten con un emprendimiento y no tengan conocimiento de todo el abanico de herramientas que tienen en el mundo digital, lamentablemente, están perdidos y condenados al fracaso.

Esto último puede sonar un poco duro, pero es así. Los emprendedores más astutos encuentran muchos aliados en la 2.0, los cuales le permiten mejorar su negocio en cuanto a: visualización, mercadeo y producción. 

Los emprendedores de Guatemala –y los del resto del mundo- viven, por fortuna, en una época varias herramientas se encargan de facilitar el trabajo en muchos aspectos. La cantidad de aplicaciones son infinitas y permiten, entre otras cosas, organizarte, llegar a tiempo a las reuniones, compartir información con otros emprendedores, hacer facturas en línea, manejar redes sociales y más. 

Si estás buscando “herramientas para hacer crecer mi negocio aquí te dejaremos una lista con las mejores opciones. ¡Seguro te ayudará mucho!

 

FreshBooks: Esta es una aplicación que es de mucha utilidad para dueños de emprendimientos pequeños. Con ella, la persona podrá organiza de forma más sencilla y rápida sus finanzas. La app incluye un recordatorio para pagos, facturas electrónicas, hojas de cálculo y una calculadora para sacar porcentaje a pagar de impuestos. 

 

Google Apps for Work: El todopoderoso gigante de las búsquedas, Google, tiene a disposición una herramienta que podría considerarse indispensable para cualquier emprendimiento. Google Apps for Work brinda correo electrónico personalizado, videochats grupales, capacidad para compartir documentos en tiempo real y la oportunidad de trabajar desde cualquier aparato móvil.

 

Hootsuite: Las redes sociales son importantes para cualquier negocio o emprendimiento. Un emprendedor exitoso no descuida sus redes. Por ello, si quieres manejar las redes sociales de tu negocio con más orden, te recomendamos esta app. Con ella podrás gestionar las cuentas que poseas en redes sociales, programar mensajes y tienes acceso a reportes sobre el alcance de las publicaciones que hagas. Existe una versión paga que deja añadir a más personas –o empleados- para que gestionen las cuentas.

 

Mikogo: Seguramente varios de tus clientes, empleados o socios se encuentran en otros estados o países. Con esta aplicación se pueden organizar reuniones virtuales sin la necesidad de tener una cámara por medio. Funciona de la siguiente forma: todos podrán conectarse a tu computadora y ver la presentación que se haya preparado.

 

Google Analytics: Presentamos otra herramienta diseñada por Google. Esta aplicación tiene el objetivo de medir las métricas de tu sitio web. Te proporciona las estadísticas de tu portal en tiempo real, además de darte a conocerte el número de visitas, páginas vistas y las fuentes de tráfico.

 

Seedups: Esta herramienta fue concebida para las personas que deseen invertir en un negocio, pero no saben bien cual. Seedups te conectarás con personas que tienen un emprendimiento o starup y están en la búsqueda de financiación. Te registras, creas un perfil y si un proyecto llama tu atención, puedes invertir en él. Si te conviertes en un inversor, la aplicación te dará detalles sobre su desarrollo.

 

chapinesChispudosTienda virtual: Si buscas una mayor exposición y venta de tus productos en Chapines Chispudos tienes la opción de colocar tu producto a la venta en su tienda virtual. No tendrás que gastar dinero en el diseño de una página web especial para ventas y tus productos podrán ser vistos por miles de personas que ingresan a este sitio web todos los días.

 

Dropbox: Esta aplicación es la mejor para compartir archivos grandes con otros socios o empleados. Podrás ingresar a ella desde cualquier dispositivo móvil y visualizar documentos, imágenes y videos que tengas en esa nube.

 

MindMeister: Esta es la herramienta ideal para las personas que usan lluvias de ideas para inspirarse y organizarte. Con esta aplicación puedes crear mapas mentales en líneas y permiten la colaboración en simultáneo de otras personas. Además, guarda el historial de lo creado por si la persona desea volver a un paso anterior. 

Con estas herramientas cualquier persona emprendedora y los negocios de Guatemala pueden manejar con mayor facilidad sus organizaciones. Si te apoyas en cualquiera de estas aplicaciones, tienes el éxito garantizado. ¡Esperamos que sean de mucha utilidad para ti!

Deja una Respuesta

  1. Avatar
    Yamara Hernández de Gálvez

    Súper bien!!
    Gracias por este gran aporte a la comunidad emprendedora