Jóvenes representarán a Guatemala en la Competencia Regional ¨Hult Prize¨ en Noruega

 

El 10 de Noviembre del 2018, Javier Mendoza, Juan José Montenegro y José Estrada ganaron el premio Hult Prize On-Campus de la Universidad del Valle de Guatemala, pasando a la segunda fase para  presentar el 12 de abril del presente año, en elHult Prize Summit Regional compitiendo a nivel internacional. De ser los ganadores, el proyecto será parte de la última fase de la competencia, presentando la idea de negocio a Bill Clinton y ser los acreedores de 1 millón de dólares para poder llevarlo a cabo en Guatemala.

 

Hult Prize es una competencia de emprendimiento que impulsa a estudiantes universitarios del mundo a desarrollar start-ups de impacto.  Cada año, Hult Prize hace un reto que se enfoca en tres de los diferentes ODS. El reto de este año fue: Crear 10,000 empleos dignos en 10 años, para la juventud.

 

 

Javier, Juan José y José estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala, identificaron dos problemas latentes en Guatemala (y el resto de los países en vías de desarrollo). La falta de empleo digno que permita que las personas se desarrollen como profesionales y la contaminación excesiva debido a la falta de servicios de recolección de basura y manejo de desechos. Con esto en mente crearon Random Impact.

 

Random Impact cree que hacer del mundo un mejor lugar no es un “cliché” por lo que crearon la primera red de franquicias de recolección y clasificación de desechos para personas de escasos recursos. Estos desechos serán transformados para innovar en temas de infraestructura, farmacéutica y upcycling.

Esto contribuirá con la creación de más de 10,000 empleos dignos; a la reducción de la huella de carbono; a la innovación en temas de infraestructura y vivienda; el desarrollo de nuevas formas de farmacéutica con proteína a base de insectos; y el upcycling.

 

Felicitamos a estos 3 jóvenes por su increíble iniciativa. Pequeñas acciones pueden generar gran impacto. ¡Arriba Guatemala!

Deja una Respuesta