La marca es la forma en la que podemos proteger la idea y la imagen corporativa de tu negocio. Es importante registrar la marca no solo para tener protección en Guatemala sino que en todos los mercados que estés abriendo tu negocio. Es muy importante tener en mente que lo que más vende en este país y en todo el mundo son las marcas.

Ahora tu puedes ver esta máquina, si esta máquina no tuviera esta manzana, posiblemente valdría muchísimo menos de su valor comercial en el mercado. Así mismo tus productos y servicios van a ir adquiriendo valor, en tanto tu puedas incrustar o añadir a ellos tu marca, tu imagen corporativa.

Muchas veces nos preguntan que puedo hacer si no quiero registrar mi marca al iniciar mi emprendiendo. El inconveniente es que muchas veces las marcas ya están inscritas y por ende tu puedes cometer delitos al utilizar una marca parcial o igual a otra. De igual forma si no registras la marca puede ser que alguien se quiera aprovechar del prestigio de lo que tu has estado creando en el mercado.

Por ende siempre es importante estar protegido, por eso recuerda si no es legal, no existe.

 

 

Victor Barrios

BS Legalis

Deja una Respuesta